Lorca

El PSOE exige de nuevo a Fulgencio Gil la recuperación inmediata del autobús lanzadera al Hospital Rafael Méndez

Y que López Miras solucione ya la falta de aparcamiento

Miguel Ángel Clemente denuncia que la retirada de este servicio castiga a los pacientes y a sus familias, "pierden citas médicas tras meses de espera por la falta de estacionamiento"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, a través de su concejal Miguel Ángel Clemente, ha vuelto a alzar la voz para exigir una solución inmediata al grave problema de aparcamiento que sufre el Hospital General Universitario Rafael Méndez.

Clemente ha recordado que el PSOE ya advirtió de esta situación insostenible el pasado enero, señalando que "quienes están pagando las consecuencias del colapso del aparcamiento son directamente los pacientes y sus familias". Ante este escenario, "exigimos al alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que rectifique de manera inmediata y vuelva a poner en marcha el autobús lanzadera que conectaba el recinto hospitalario con el aparcamiento del estadio Artés Carrasco".

Fulgencio Gil puso la lanzadera durante unos meses porque reconocía implícitamente la gravedad del problema, y ahora, "cuando la situación sigue exactamente igual de mal, decide retirarla sin justificación", ha criticado el edil socialista. "No estamos hablando de una simple comodidad, sino de vecinos que se ven obligados a dar vueltas de forma indefinida, que llegan tarde a sus citas o que incluso corren el riesgo de perder una consulta médica tras meses en lista de espera".

Por todo ello, desde el PSOE de Lorca articulan sus exigencias en dos vías prioritarias:

La recuperación inmediata y estable del autobús lanzadera desde el Artés Carrasco mientras no se resuelva el déficit de plazas.

Reclaman al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que ejecute una solución definitiva e integral a la falta de aparcamiento en el Hospital Rafael Méndez.

"Los lorquinos no necesitan parches coyunturales que se ponen y se quitan al antojo del equipo de Gobierno; necesitan soluciones estables y duraderas", ha aseverado Miguel Ángel Clemente. "Bastante tienen ya los pacientes con soportar meses de espera para conseguir una consulta médica como para que, el día fijado, sufran una odisea antes de ser atendidos por el simple hecho de no poder aparcar".

Desde el PSOE de Lorca la atención sanitaria se defiende con máxima prioridad y esto conlleva todo aquello que pueda afectarle de manera directa o indirecta, no así desde las formaciones que componen el actual gobierno municipal que "parecen estar más pendientes de lo que ocurre fuera que dentro del municipio de Lorca. Señor Fulgencio Gil, céntrese en los verdaderos problemas de los lorquinos".

Noticias de Lorca

El coordinador federal de Izquierda Unida ha visitado Lorca en una intensa jornada de trabajo para apoyar el impulso de políticas de vivienda pública y reconocer el trabajo de la asamblea local

El encuentro reunirá en la Cámara de Comercio de Lorca a jóvenes representantes del folklore de Almería, Alicante, Murcia y Lorca para reflexionar sobre el relevo generacional, la innovación y la conservación de las tradiciones

La Feria del Caballo contará con más de medio centenar de ganaderías, concursos de primer nivel, una jornada técnico-formativa y dos noches de espectáculo ecuestre con ""Ronda a caballo"", que son abiertos y gratuitos para el plúbico