Lorca

La Pasarela Histórica del muBBla celebra su XIII edición en la Noche de los Museos

El muBBla celebra un año más la Noche de los Museos con su tradicional "Pasarela Histórica", que tendrá lugar el sábado 20 de mayo a las 21,30 horas en el interior del museo.

Ésta será la XIII Pasarela Histórica que organiza el muBBla, que fue el primer museo de Lorca en celebrar la Noche de los Museos, y contará con diversos personajes que encarnan el mal por haber sido perseguidores del Cristianismo. La Agrupación Musical Virgen de la Amargura será la encargada de acompañar el desfile al son de tambores y cornetas.

Este año destaca en el programa del Museo de Bordados del Paso Blanco la "Pasarela Infantil", que se celebrará a las 19 horas y estará protagonizada por niños y niñas que vestirán trajes de la Procesión de Papel.

Además, todos aquellos que deseen visitar el museo y la Capilla del Rosario podrán hacerlo a partir de las 22,30 horas con entrada libre.

Se trata de una oportunidad única para disfrutar de cerca de los bordados blancos y comprender la historia de sus personajes.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara