Lorca

El Alcalde anuncia la creación del nuevo centro de ocio joven 'La Estación', un espacio de encuentro para la juventud de Lorca

El nuevo centro, que abrirá en las próximas semanas, contará con un escenario para ensayos y actuaciones, zonas de gaming, juegos de mesa, cine y proyecciones y espacios para la realización de actividades y cursos de formación.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a los concejales de Juventud e Igualdad, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, ha presentado el nuevo centro de ocio joven 'La Estación'.

Mateos ha anunciado que "esta mañana nos encontramos en las instalaciones de lo que era la ya antigua Estación Lorca-Sutullena que, tras la cesión de uso al Ayuntamiento por parte de Adif, ha sido completamente adaptada y adecuada para un proyecto que nos hace especial ilusión, un centro de ocio para jóvenes que se va a denominar 'La Estación'".

El Primer edil ha explicado que "el espacio joven 'La Estación' es un proyecto destinado a la dinamización del ocio y la cultura de los jóvenes de nuestro municipio materializado en un centro físico, un proyecto pionero a nivel regional con el que buscamos busca generar unocio responsable, educativo, participativo y de relación e igualitario, en espacios saludables en pleno centro de Lorca".

"El centro de ocio joven 'La Estación' contará con zona gaming que incluirá máquinas tradicionales como pinball o futbolín, espacio para música donde escuchar y tocar pues habrá instalada una tarima a modo de escenario y equipos de sonido, zona de juegos de mesa y de cine y espacios para la realización de actividades y acciones formativas y cursos".

Mateos Molina ha detallado que "toda la oferta de actividades a implementar se desarrollará desde el edificio de la antigua estación, edificación que supera los 1.000 metros cuadrados distribuidos en una sola planta, con espacios interiores y espacios exteriores para la realización de multitud de actividades, las cuales estarán atendidas con personal coordinador y dinamizadores juveniles para dar servicio a jóvenes en el horario de apertura".

"Tendrá un programa de ocio basado en la educación en el tiempo libre medianteactividades de caráctersocioeducativo durante los viernes, sábados y los domingos".

El alcalde de Lorca ha especificado que "desde el Ayuntamiento de Lorca, con una inversión inicial de 17.500 euros, con una financiación parcial procedente del Plan 'Corresponsables' del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, que ha permitido remodelar este espacio y adaptarlo a las necesidades de nuestros jóvenes podremos alcanzar objetivos sociales como el desarrollo de una metodología novedosa de participación infantil y juvenil, en la gestión de este espacio con el fin de crear nuevos espacios de ocio, culturales, formativos y de entretenimiento".

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "el centro de ocio joven 'La Estación' es un proyecto muy ilusionante con el que cumplimos una reivindicación histórica de la juventud lorquina, un compromiso de este equipo de Gobierno con los jóvenes de Lorca que, a su vez, demuestra que Lorca avanza en políticas para nuestra juventud y también para la conciliación familiar".

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales

La propuesta pretende reconocer la trayectoria del ingeniero agrónomo que contribuyó al nacimiento del actual centro y al desarrollo de la agricultura y la ganadería lorquinas