Lorca

Detenidas 17 personas por Policía Local de Lorca por presuntos delitos tales como tráfico de drogas, violencia de género, contra la libertad sexual y el patrimonio

La pasada semana se procedió a la detención de estos individuos también por otros hechos delictivos como la infracción a Ley Extranjería y orden de expulsión; contra la seguridad vial; por resistencia y desobediencia a la autoridad; por encontrarse en búsqueda y captura por reclamación judicial; por amenazas graves; y contra la libertad sexual".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de 17 personas por la comisión de distintos hechos delictivos, en el marco de las actuaciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que "la Policía Local de Lorca, dentro de sus actuaciones, ha procedido a la detención de 17 personas en la semana 16 al 22 de enero: cuatro de ellos por infracción a Ley Extranjería y orden de expulsión; tres de ellos por tráfico de drogas; otros tres por delito contra la seguridad vial (alcoholemia positiva, superando 0,60mg/l en aire expirado); dos detenidos por resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad; otro por encontrarse en búsqueda y captura por reclamación judicial; un detenido por violencia de género; otro por amenazas graves; otro por delito contra la libertad sexual; y un último por un presunto delito contra el patrimonio".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "además de las actuaciones penales, también se han instruido diligencias por un presunto Delito Contra la Salud Pública al dueño de un establecimiento abierto al público el cual fue inspeccionado y de donde se intervinieron, ocultas en el falso techo, varias posturas de hachís preparadas para su venta".

José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que "con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza, mediante los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

Noticias de Lorca

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales

La propuesta pretende reconocer la trayectoria del ingeniero agrónomo que contribuyó al nacimiento del actual centro y al desarrollo de la agricultura y la ganadería lorquinas

El equipo de Gobierno presentará una moción para declarar el sector agrario como estratégico y reclamar medidas urgentes que garanticen su rentabilidad y permitan mantener la actividad de miles de familias lorquinas