Lorca

Tres camiones con destino Ucrania han sido ya enviados por la Cámara de Comercio de Lorca

Gracias a las empresas colaboradoras de la comarca se ha podido enviar material sanitario y ayuda humanitaria

La Cámara de Comercio e industria de Lorca ya ha colaborado en el envío de tres camiones con material y ayuda humanitaria a Ucrania, gracias a las donaciones económicas de más de una veintena de empresas de Lorca y Puerto Lumbreras, que han permitido sufragar los gastos de logística y gasoil para llevar toda esta ayuda.

El tercer camión ha vuelto esta semana de su destino, Medyka Punkt Pomocy Ukrainie Medyka Aid Point of Ukraine donde se ha descargado material que se ha donado a petición de los hospitales de Ucrania (camillas, medicamentos…), así como comida no perecedera (potitos, leche…), ropa, silletas de bebes… Además, cada envío tiene un coste de unos 4.000€ (gasolina, conductores, dietas…) que son sufragados gracias a las donaciones económicas.

Por otro lado, hay que celebrar la labor que las empresas también han hecho para la integración de las personas refugiadas ucranianas que están siendo acogidas por familias lorquinas, ofreciendo trabajo a estas personas, a pesar de la barrera del idioma y la experiencia.

El pueblo ucraniano nos sigue necesitando.

EMPRESAS QUE HAN APORTADO AYUDA MATERIAL Y ECONÓMICA PARA EL ENVÍO DE MATERIAL DE LOS 3 CAMIONES A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE COMERCIO.

Hermanos Alcaraz García;

Andamur;

Accesorios y recambios SERMOMUR;

Hermanos Alcaraz

REPLASTIC;

Ingeniera y proyectos GTM

Sola y Vaillo, S.L

ARETIA, empresa constructora;

AMG servicios;

CECLOR;

GREDECOR;

COPRESA;

GOLFITOS zapatería;

Fundación Iniciativas El Gigante;

M-MARBLE PROJECT;

CineMax Almenara;

Viajes Mercurio;

DÜMNEM ORANGE;

Alimer;

Hospital Virgen del Alcázar;

La Comarca Meats;

IDAIN;

Disanluz;

Grafiluz;

Unexport;

Curtidos Martínez Leal

Enrique Miñarro, Arquitecto

Paquitrans SL

Sur Seeds SL

Zenagroup

Entonova

Pastas la Catalana

Cereales y Harinas Garsan

Estación de Servicio Europa

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales