Lorca

El Ayuntamiento de Lorca denominará el tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y el Consultorio de Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado

Será en el Pleno Municipal de septiembre, que se celebrará el próximo lunes, cuando se apruebe esta denominación así como la de Archivo Municipal 'Juan Guirao'.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la denominación del tramo II de la Ronda Sur como Avenida Alcalde Leoncio Collado y, también, del Centro Médico Puente La Pía como Centro Médico Doctor Leoncio Collado".

Mateos ha explicado que "será en el Pleno Municipal correspondiente al mes de septiembre, que tendrá lugar el próximo lunes, cuando se aprobará la denominación de estos dos espacios de nuestra ciudad con el nombre no solo de quien fuera alcalde de Lorca sino de un médico que compatibilizó su profesión con el ejercicio de la política".

El Primer edil ha indicado que "también fue concejal de Sanidad, Consumo, Turismo y Artesanía del Consistorio, y portavoz del Equipo de Gobierno, por lo que la denominación no solo del tramo II de la Ronda sino de también del Consultorio Médico de Puente La Pía es un doble reconocimiento a su labor profesional y vocacional, la de ayudar a sus vecinos y vecinas de Lorca".

Mateos Molina ha recordado que "fue el pasado 26 de abril cuando se produjo el fallecimiento de Leoncio Collado Rodríguez en unas circunstancias muy delicadas, pues nos encontrábamos en estado de alarma con motivo de la pandemia sanitaria que estamos viviendo y, por ello, no pudimos realizar ningún tipo de homenaje a la figura de este lorquino que, debido a su trayectoria y a los servicios prestados a los ciudadanos de Lorca como concejal, primero, y como alcalde del Ayuntamiento de Lorca después, se hace merecedor de un reconocimiento a su labor".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "además, en este Pleno también reconoceremos la inmensa labor de defensa, conservación y divulgación del legado cultural y patrimonial del que fuera archivero municipal Juan Guirao y del que tenemos que lamentar su reciente pérdida. Por ello, aprobaremos también la denominación del Archivo Municipal como Archivo Municipal 'Juan Guirao'".

Diego José Mateos ha agradecido "a todos los grupos municipales representados en el Pleno que han manifestado su voto a favor para reconocer la labor de dos de nuestros vecinos que dedicaron a ayudar a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y a engrandecer el patrimonio y la cultura lorquina".

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales