Lorca

El PSOE exige a la CARM que ponga fecha al pago de lo que debe para que la empresa pueda reanudar las obras de San Fernando

Los vecinos están hartos de anuncios de dinero que nunca llega y exigen al Gobierno regional, del lorquino López Miras, que concrete cuándo realizarán el ingreso de las cantidades pendientes, pues las obras siguen paralizadas.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez ha exigido a la Comunidad Autónoma o, en su defecto, al Alcalde de Lorca que sean capaces de concretar y poner fecha al abono de la deuda que el gobierno regional, del Partido Popular, mantiene con el barrio de San Fernando, y que sigue obstaculizando la reconstrucción de la barriada.

Marisol Sánchez asegura que los vecinos están "hartos" de los "continuos anuncios" con los que el Partido Popular pregona inversiones que tardan meses en llegar, refiriéndose a las cantidades aún pendientes para reanudar las obras de reconstrucción, y también, a las obras de regeneración urbana, anunciadas en numerosas ocasiones, y que siguen sin comenzar.

Sánchez Jódar lamenta que mientras el Partido Popular se dedica a promocionar "inversiones sin fecha", hay 232 familias que, siete años después, continúan esperando fuera de sus casas.

No obstante, desde el PSOE se muestran convencidos de que el reciente anuncio de la CARM, la cual prevé abonar próximamente 1,3 millones para reanudar las obras, es resultado de la presión ejercida por los socialistas, junto a los vecinos, durante las últimas semanas en la Asamblea Regional.

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales