Lorca

El Huerto de la Rueda acogerá el fin de semana la Feria del Caballo Cruzado con la presencia de más de 350 ejemplares equinos

El acceso es totalmente gratuito tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18 horas. Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos

El Concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha informado que el recinto ferial del Huerto de la Rueda acogerá este próximo fin de semana la celebración de la tradicional Feria del Caballo Cruzado, que se prevé que cuente con la presencia de 350 ejemplares.

Ángel Meca ha indicado que "la entrada de ejemplares se inicia este sábado a partir de las 8 de la mañana y se finalizará a las 13 horas. Para el procedimiento de entrada de ganado los propietarios deberán presentar la guía de los equinos. Desde el Consistorio Municipal recordamos que la entrada es totalmente gratuita tanto para los participantes como los visitantes y su horario será el sábado desde las 8 hasta las 22 horas y el domingo desde las 8 hasta las 18 horas".

El Concejal de Ganadería ha explicado que "esta es la única feria en la que los ganaderos están exentos de pagar las tasas, como muestra de apoyo del Ayuntamiento al fomento y desarrollo del sector del ganado equino, ya que a día de hoy nuestro término municipal cuenta con el mayor número de cabezas en toda la Región de Murcia. Esta feria tiene un perfil totalmente comercial y contará con la asistencia de ganaderos de toda España, con especial incidencia de las provincias de Alicante, Almería, Granada y Albacete".

El acto de presentación ha contado con la presencia del Presidente de la Agrupación de Defensa Sanitaria de Ganado Equino de Lorca y su Vocal, Francisco Ramón Ruiz y Eusebio López, respectivamente, y la Gerente de Sepor, Patri Bermúdez.

Un poni desde 200 euros y un caballo desde 600

Meca Ruzafa ha explicado que "lo habitual en esta feria es poder comprar un poni desde 200 euros y un caballo con precios de entre 600 y 1.000 euros. Cabe recordar que los veterinarios de la Comunidad Autónoma certifican que todos los ejemplares que se exponen en la feria están desinfectados y cumplen todos los requisitos sanitarios".

Noticias de Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, califica de “incomprensible” la imagen de suciedad, baches y falta de iluminación en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad en plena Feria

El municipio participa en la Asamblea General de la RECI para avanzar en su transformación digital

Los agentes han desarrollado 103 controles y cerca de medio centenar de vigilancias en zonas y franjas horarias de especial interés policial para prevenir hurtos y robos con violencia

Para menores de 3 a 12 años, estará disponible los días 19, 20, 25 y 26 de septiembre, en horario ininterrumpido de 14 a 21 horas y ofrecerá talleres, maquillaje, globoflexia y un castillo hinchable bajo la supervisión de monitores especializados