Lorca

La Red de Bibliotecas organiza 4 cuentacuentos especiales con motivo de la llegada de la Navidad

Los Abuelos Cuentacuentos participan también a través de la sesión que se celebrará el martes 20 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de 4 sesiones de cuentacuentos con motivo de la llegada de la Navidad. El Edil ha señalado que "para celebrar el inicio de estas fechas tan señaladas, desde la Red de Bibliotecas Municipales estamos desarrollando un ciclo destinado a que los más jóvenes puedan disfrutar con esta actividad tan divertida y que tan buena acogida tiene siempre".

Los cuentacuentos especiales de Navidad comenzaron el martes con una sesión celebrada en la Biblioteca de Marchena-Aguaderas. Hoy miércoles será la Biblioteca de Almendricos la que acoja la actividad a las 16.30 horas.

El sábado 17 de diciembre, a partir de las 12 horas, tendremos una nueva sesión que se llevará a cabo en la Biblioteca Infantil y Juvenil del Centro Cultural.

La última jornada de este ciclo se celebrará el martes 20 de diciembre a las 18 horas en la Biblioteca Infantil y Juvenil. En esta ocasión serán los Abuelos Cuentacuentos quienes protagonicen la sesión.

Montiel ha animado a "niños y niñas a que participen en estos divertidos cuentacuentos que fomentan el interés por la lectura en un marco de diversión y convivencia".

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales