Lorca

Ciudadanos llevará al Pleno de Octubre la revisión de la gestión de ´Aguas de Lorca´, soluciones a la economía sumergida y competencia desleal en comercios

Y que el Ayuntamiento se disculpe ante los ciudadanos por el IBI desproporcionado de años

Antonio Meca, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, ha presentado los temas que llevará el próximo lunes al Pleno municipal en forma de moción y ruegos.

La primera de sus mociones profundiza en un asunto en el que Ciudadanos lleva haciendo hincapié mediante su trabajo en el Ayuntamiento, en relación a la falta de transparencia en la información solicitada al señor Alcalde sobre la empresa pública Aguas de Lorca. C's adelanta que "va a solicitar la destitución del Gerente y del Órgano ejecutivo de Aguas de Lorca y, consecuentemente, el nombramiento de una Junta gestora donde estén presentes todos los grupos municipales para facilitar la transparencia en la empresa". Además, Antonio Meca va a solicitar la formación de una comisión de investigación para esclarecer las presuntas irregularidades que vienen haciendo públicas y que serán expuestas en el cuerpo de la moción.

Otra de las mociones que C's presentará para su debate irá encaminada a combatir la competencia desleal de comercios y empresas actualmente en economía sumergida, de forma que cumplan las ordenanzas y normativas vigentes. "En Lorca no sobra nadie", ha matizado Meca, "pero para garantizar la igualdad de oportunidades, hemos de cumplir todos con nuestros deberes en igualdad de condiciones".

La tercera de las mociones que C's Lorca llevará a Pleno para su debate incide en un asunto de rabiosa actualidad como es el Impuesto de Bienes Inmuebles. Se trata de una moción que vuelve a Pleno y donde la formación naranja pretende que se evalúen los perjuicios económicos ocasionados a los ciudadanos por la aplicación de las valoraciones catastrales desde 2005. Y es que, Ciudadanos busca que "el Pleno reconozca y pida públicamente disculpas a los ciudadanos de Lorca por el perjuicio económico ocasionado por el cobro desproporcionado e injusto del IBI, por la decisión equivocada de 2.005 de subirlos un 10 % cada año durante 10 años y de considerar urbanos a efectos catastrales solares rústicos sin posibilidad de construir".

Además de estas mociones, se realizarán ruegos al equipo de gobierno buscando una reinvención en el "obsoleto" concepto de Feria de Lorca para que vuelva a ser un referente comarcal, la mejora y acondicionamiento del transitado sendero de la ruta del Cejo, y la implantación en Lorca del proyecto C.E.S. para el control de las colonias de felinos en Lorca, en beneficio de animales y ciudadanos.

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara