Lorca

Acuerdo para la reactivación del Consorcio del Campus Universitario de Lorca

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, la reactivación del Consorcio del Campus Universitario de Lorca.

En este consorcio, y de común acuerdo por todas las partes, están representados la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Ayuntamiento de Lorca, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Cámara de Comercio y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (Ceclor).

Con la reactivación del Consorcio, el Ejecutivo busca afrontar nuevos retos y proyectos para el Campus Universitario de Lorca, propiciando un mayor acercamiento del mundo de la empresa a la universidad, y abrir el mercado laboral a los estudiantes universitarios.

En esta línea, está previsto realizar acciones en el ámbito del emprendimiento y la creación de empresas para los universitarios. Asimismo, se iniciará el proceso de renovación de la acreditación de sus dos titulaciones de Grado, Enfermería y Nutrición y Dietética, además del trabajo de estudio y análisis de la estrategia futura del campus.

Noticias de Lorca

La propuesta pretende reconocer la trayectoria del ingeniero agrónomo que contribuyó al nacimiento del actual centro y al desarrollo de la agricultura y la ganadería lorquinas

El equipo de Gobierno presentará una moción para declarar el sector agrario como estratégico y reclamar medidas urgentes que garanticen su rentabilidad y permitan mantener la actividad de miles de familias lorquinas

Los representantes de la Universidad se han mostrado interesados en conocer experiencias en participación ciudadana exitosas para poder trasladarlas a su país

Suvilor ha aprobado los pliegos relativos a la adjudicación del contrato de obras para la reedificación de 9 viviendas y 10 garajes en este enclave, mediante procedimiento abierto simplificado