Lorca

Los guías de turismo y las oficinas de turismo visita la sinagoga de lorca

Los días 24 y 25 de octubre Lorca Taller del Tiempo ha invitado a los guías oficiales y personal de las Oficinas de Turismo de la Región de Murcia a visitar los restos arqueológicos del Castillo.

Los grupos han sido recibidos en el Centro e Visitantes por el Concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, para posteriormente subir a la Fortaleza del Sol para conocer los importantísimos restos arqueológicos del castillo y la Sinagoga del Siglo XV.

Con esta acción se pretende hacer que los principales informadores de los bienes culturales de la Región, conozcan de primera mano los restos arqueológicos y así poder difundir mejor la importancia de nuestro patrimonio.

Tras la visita, el Parador de Turismo ha ofrecido un ágape a los visitantes para también dar a conocer sus recién inauguradas instalaciones.

Noticias de Lorca

La Patrona permanecerá en la iglesia del convento del 7 al 13 de diciembre en lo que constituirá un hecho histórico sin precedentes que recuperará los vínculos de la Virgen con la familia franciscana

La programación se desarrollará del 5 al 15 de noviembre e incluirá exhibiciones de artesanía, rutas por el casco histórico, trovos, encuentros literarios y actividades vinculadas a las pedanías y la gastronomía local

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales