Lorca

El Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura restaurará el Convento de Santa Ana y la Magdalena de las Clarisas, destrozado por los terremotos

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido su colaboración al presidente de esta entidad que invertirá en esta obra más de 2 millones de euros fruto de la implantación del “céntimo solidario con Lorca por m3” en el cobro del agua de riego en Alicante, Murcia y Almería.

El Sindicato Central de Regantes del trasvase Tajo-Segura restaurará el Convento de Santa Ana y la Magdalena de las Clarisas, el único convento de clausura que queda en Lorca, destrozado por los terremotos que azotaron la ciudad el 11 de mayo.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha agradecido su colaboración al presidente de esta entidad, José Manuel Claver, que invertirá en esta obra más de 2 millones de euros fruto de la implantación del “céntimo solidario con Lorca por m3”, que se cobrará a los regantes de Alicante, Murcia y Almería adscritos a esta agrupación de Comunidades de Regantes.

Jódar ha mostrado su satisfacción porque “el lema ‘Todos con Lorca’ sigue funcionando y empresas y organizaciones se siguen sumando con iniciativas como esta a la reconstrucción de la ciudad”.

 Claver subrayó que “con esta acción venimos a devolver al pueblo de Lorca una parte de la solidaridad que ellos nos han demostrado durante años”.

Noticias de Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, califica de “incomprensible” la imagen de suciedad, baches y falta de iluminación en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad en plena Feria

El municipio participa en la Asamblea General de la RECI para avanzar en su transformación digital

Los agentes han desarrollado 103 controles y cerca de medio centenar de vigilancias en zonas y franjas horarias de especial interés policial para prevenir hurtos y robos con violencia

Para menores de 3 a 12 años, estará disponible los días 19, 20, 25 y 26 de septiembre, en horario ininterrumpido de 14 a 21 horas y ofrecerá talleres, maquillaje, globoflexia y un castillo hinchable bajo la supervisión de monitores especializados