Lorca

Los jóvenes socialistas de Lorca reparten flores para recordar la ´Revolución de los claveles´

Juventudes socialistas de Lorca (JSL) ha conmemorado hoy el trigésimo séptimo aniversario de la revolución portuguesa con la entrega simbólica por las calles de 1.000 claveles rojos.

Ana Belén Hilario, secretaria general de esta organización juvenil, ha explicado que será el octavo año en que Juventudes Socialistas recordará el levantamiento del 25 de abril de 1974 en Portugal como ejemplo de transición democrática pacífica.

Hilario ha asegurado que casi cuarenta años después, la conmemoración de la Revolución Portuguesa no puede ser más oportuna. Y es que en los últimos meses otras revoluciones se extienden por todo el mundo árabe, en alusión a Túnez, Egipto, Yemen, Libia, Jordania, Bahrein, Irak, Marruecos, Argelia u Omán, en lo que calificó como "un hecho histórico irrepetible".

Por eso, desde JSL han querido llamar la atención a la sociedad lorquina sobre la importancia de apoyar un desarrollo pacífico y democrático en el mundo árabe, como el que tuvo Portugal hace ahora 37 años.

Para Hilario la comunidad internacional tiene un papel importante que desempeñar y deseó que desde Naciones Unidas se apuntalen procesos de transición a gobiernos democráticos en estos países, a través de elecciones libres y justas, y que se aseguren el respeto de los derechos humanos y la organización.

Noticias de Lorca

El alcalde de Lorca ha saludado a la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos, con motivo de su visita al municipio para participar en la IV edición del encuentro EMPRESABIOS, organizado por CECLOR

Hay importantes razones de orden urbanístico, sanitario, de seguridad, de conectivad y de buena vecindad para no retrasar más estas actuaciones

La delegación lorquina y la Diócesis coordinan los preparativos del evento cofrade más importante de España en una sesión de trabajo con respaldo institucional

La segunda fase, que abarcará las fachadas de las calles Príncipe Alfonso y Poeta Carlos Mellado, se iniciará a mediados del próximo mes

María Dolores Chumillas denuncia que empresas, trabajadores y clientes conviven con basura y maleza mientras el alcalde Gil les impone una subida del 22 % en el recibo de la basura