Lorca

El Ayuntamiento pide a la Comunidad que saque a 32 lorquinos del paro

para arreglar cuatro calles, mejorar el vivero de empresas y gestionar las ayudas a la dependencia

La petición aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local supone un incremento superior a un 14% en cuanto al programa aprobado el año pasado.

La Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado de que la Junta de Gobierno ha aprobado hoy solicitar a la Comunidad Autónoma una subvención que permitirá sacar a 32 lorquinos del paro durante 8 meses para arreglar tres calles del Calvario y una en San Cristóbal, realizar obras en el vivero de empresas y gestionar las ayudas a la dependencia.

Concretamente, la petición municipal supondría incrementar en más de un 14% el número de personas beneficiadas. La edil ha explicado que "en estos programas es el Servicio Regional de Empleo el que decide a quién se contrata, en función de unos criterios objetivos que se aplican a nivel regional entre los desempleados de larga duración inscritos en la oficina pública de empleo".

Entre los profesionales, cuyo sueldo sería pagado en un 96% con la aportación del Gobierno Regional (el Ayuntamiento sólo aportaría aproximadamente un 4% y los materiales de las obras), se encontrarían 5 oficiales de primera de albañilería, 10 oficiales de segunda, 2 peones, 1 oficial carpintero, tres pintores, dos cerrajeros, dos electricistas, un carpintero y un escayolista.

Ibarra ha explicado que las vías en las que pretenden mejorar las infraestructuras son las calles Pintor Villanueva, la primera y segunda fase de Cabezo de los Vélez y el tramo de la calle Conquista, todas ellas del barrio del Calvario. Los trabajadores también actuarían en la calle Gabriel González del Barrio San Cristóbal.

Además, estos profesionales de la construcción realizarían diversos trabajos en el Centro de Iniciativas Empresariales de La Torrecilla y en la reparación y conservación de edificios y zonas públicas del término municipal, como son, por ejemplo, los locales sociales de todo el término municipal.

Por último, el Ayuntamiento pretende contratar a través de este programa a dos trabajadores sociales y dos auxiliares administrativos para agilizar la gestión de las ayudas a la dependencia.

Este programa se desarrollaría del 1 de octubre de 2011 al 31 de mayo de 2012.

Noticias de Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, califica de “incomprensible” la imagen de suciedad, baches y falta de iluminación en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad en plena Feria

El municipio participa en la Asamblea General de la RECI para avanzar en su transformación digital

Los agentes han desarrollado 103 controles y cerca de medio centenar de vigilancias en zonas y franjas horarias de especial interés policial para prevenir hurtos y robos con violencia

Para menores de 3 a 12 años, estará disponible los días 19, 20, 25 y 26 de septiembre, en horario ininterrumpido de 14 a 21 horas y ofrecerá talleres, maquillaje, globoflexia y un castillo hinchable bajo la supervisión de monitores especializados