Lorca

La instalación de 4.300 m2 de césped artificial en Lorca evita el consumo de 31.390 m3 de agua al año

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, explica que "desempleados lorquinos y la empresa adjudicataria del servicio están sustituyendo el césped natural que había en la Alameda de la Constitución, lo que mejorará la imagen de esta céntrica vía y reducirá los costes de mantenimiento".

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, explica que "la instalación de 4.300 m2 de césped artificial en los últimos cuatro años evitará el consumo de 31.390 m3 de agua anuales que hubiera supuesto el consumo por riego de césped artificial".

Meca ha explicado que en este periodo de tiempo se han colocado 2.000 m2 en la rotonda del hospital, cuyas obras se iniciaron en la anterior legislatura pero finalizaron en esta; 1.000 m2 de césped artificial entre las rotondas de Apolonia y las Palmeras, otros 300 m2 en la Calle Periodista López Barnés y otros 1.000 en la Alameda de la Constitución, que ha sido la última actuación ejecutada".

El edil ha añadido que "son desempleados lorquinos sacados del paro a través de un programa de la Concejalía de Empleo y trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de jardines los que están sustituyendo el césped natural que había en la Alameda de la Constitución, lo que mejorará la imagen de esta céntrica vía y reducirá los costes de mantenimiento, que en esta zona eran muy elevados por encontrarse la mayor parte del día en sombra".

Más en los Parques de la Viña y Pediatra Diego Pallarés

El concejal ha añadido que "fruto del buen resultado de la instalación de este césped artificial, que permite ahorrar 20 m3 diarios de agua por cada 1.000 m2, hemos decidido extenderlo a otros puntos concretos como serán algunas zonas del Parque de la Viña y el denominado 'Pediatra Diego Pallarés', junto a la Plaza de Toros, con lo que superaremos los 35.040 m3 anuales de agua ahorrada".

Noticias de Lorca

Estos días, hemos acompañado a los niños que se han sumado este año a esta iniciativa, que permite a las familias lorquinas disponer de un recurso para la conciliación personal y laboral durante estas semanas

Con las adjudicaciones de los chiringuitos de ocio nocturno del Huerto de la Rueda

Donado por María Jesús García Martínez, el lienzo que se encontraba en el antiguo Bar Suizo de los Cuatro Cantones, ya está expuesto en el Museo Azul de la Semana Santa

El alcalde de Lorca ha hecho entrega de los galardones a los ganadores de este concurso en un acto celebrado este jueves en el Palacio de Guevara