Lorca

El PSOE de Lorca pide que la Ley regional de Protección Integral de la Naturaleza vaya acompañada de una memoria económica

La propuesta será defendida por la concejal socialista Paqui López.

La reciente aprobación en la Asamblea Regional de una Ley Regional de Protección Ambiental Integrada, por la cual se transfiere a los Ayuntamientos parte de los procedimientos administrativos, será objeto de una moción del Grupo Municipal Socialista.

A través de ella, el PSOE solicitará al Gobierno Regional y a la Asamblea Regional que ésta Ley vaya acompañada de una memoria económica para la financiación, por parte de la Comunidad Autónoma, de estos nuevos trabajos técnicos y de procedimiento, puesto que se van a generar nuevas necesidades de personal y medios, e incluso, a veces, de espacio físico en los Ayuntamientos.

La propuesta será defendida por la concejal socialista Paqui López quien recordó que estas nuevas obligaciones suponen “un incremento del esfuerzo tanto humano como material de las entidades locales ya suficientemente acuciadas por gastos en asuntos que no son de su competencia directa o que siendo de su competencia están insuficientemente financiados por las administraciones autonómicas y nacionales”.

La edil valoró “positivamente” el hecho de que, gracias a la iniciativa del Grupo Socialista en la Asamblea Regional, la norma cuente con un órgano de coordinación que garantice la fluidez en las relaciones entre los Ayuntamientos y el órgano ambiental regional competente. No obstante, consideró necesario “la puesta en marcha de otra serie de medidas que facilite el desarrollo de la Ley sin que ésta vaya en detrimento de los Ayuntamientos”.

El PSOE pedirá también al Gobierno Regional y a la Asamblea que, de igual manera, la ley facilite la formación del personal en los ayuntamientos para estas nuevas tareas.

Noticias de Lorca

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, califica de “incomprensible” la imagen de suciedad, baches y falta de iluminación en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad en plena Feria

El municipio participa en la Asamblea General de la RECI para avanzar en su transformación digital

Los agentes han desarrollado 103 controles y cerca de medio centenar de vigilancias en zonas y franjas horarias de especial interés policial para prevenir hurtos y robos con violencia

Para menores de 3 a 12 años, estará disponible los días 19, 20, 25 y 26 de septiembre, en horario ininterrumpido de 14 a 21 horas y ofrecerá talleres, maquillaje, globoflexia y un castillo hinchable bajo la supervisión de monitores especializados