La Unión

Coordinación de la seguridad ciudadana para las fiestas del rosario 2014

Ha tenido lugar en la alcaldía del Ayuntamiento de La Unión una reunión de coordinación de todos los agentes intervinientes en la seguridad ciudadana del municipio para la realización de las Fiestas del Rosario 2014, con el fin de coordinar los ámbitos de actuación de cada uno de los efectivos intervinientes para el buen desarrollo de estos días festivos.

La reunión, que ha sido presidida por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y a la que han asistido los Concejales de Seguridad Ciudadana y de Festejos, Fernando Alcaraz y María Hermogenes, respectivamente, ha contado con la asistencia de los representantes de los diversos cuerpos que actúan durante el desarrollo de las Fiestas Patronales, como son el Capitán de la Guardia Civil y el Comandante de Puesto, el Oficial Jefe de la Policía Local, el Coordinador de Protección Civil y los responsables de la Empresa de Seguridad Privada que va a desarrollar su labor durante las Fiestas, así como el Director de Socorros y Emergencias de la Cruz Roja.

La reunión de coordinación, en la que se han revisado todos los aspectos de seguridad que deben observarse durante la realización de las Fiestas, ha servido para establecer el marco de actuación de los diversos efectivos que intervienen y se han fijado los medios y efectivos que se van a poner a disposición de los ciudadanos a diario y ante eventuales momentos de urgencia o incidencias que se produzcan.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control