La Unión

Mañana y el sábado los más pequeños disfrutarán de su carnaval infantil en el antiguo mercado público

Todos los niños de La Unión están invitados a participar este próximo fin de semana en las actividades del carnaval infantil que ha organizado, para las tardes del viernes y del sábado en el Antiguo Mercado Público, la Concejalía de Festejos que dirige María Hermógenes.

Así, el viernes 28, a partir de las 18.00 horas, se celebrará una Gran Fiesta Infantil en la que no faltarán hinchables, cantabaila y bailes. Participarán como colaboradores del evento la Asociación de Baile "Laura Tardido", la Asociación Cultural "Llamusí", la Asociación de Baile "Teresa Afán" y Nuevas Generaciones.

Por su parte, el sábado 1 de marzo, también a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar la II Concentración de Carnaval sobre Patines, promovida por la Asociación La Unión Patina, y en la que se invitará a merendar a los niños que asistan con sus patines y habrá premios para los mejores disfraces. Es imprescindible el uso de protecciones, casco y patines con ruedas de goma. Colaboran con esta actividad Alymo, Pistasport, D'Colores, Autoservicio Sánchez, 2001 Sport, PATINenFILA.com y Huerto de la Luz.

Ambos actos son de carácter gratuito y de libre acceso para todos los ciudadanos y se invita a todos los niños a que acudan disfrazados.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control