La Unión

PSOE de La Unión publicará mensualmente las retribuciones que perciben sus Concejales y la asignación a su Grupo Político en el Ayuntamiento

Los socialistas manifiestan que se hará por medio de su página Web y redes sociales

Desde el PSOE de La Unión comentan que "la transparencia es un ejercicio fundamental en la política y, en muchos casos, el desarraigo de la ciudadanía hacia la misma viene por la opacidad que dificulta la relación entre ciudadanos y sus representantes públicos, y los socialistas queremos romper esa barrera".

Los socialistas indican que "debería ser la Web Municipal, cuyo mantenimiento y coste es sufragado con los impuestos de todos los ciudadanos, la que difundiera esta información, haciéndola extensiva a todos los Concejales de la corporación, pero el Equipo de Gobierno del PP rechazó esta iniciativa en este sentido, votando en contra de una moción debatida en el Pleno del pasado mes de enero, dónde además se pedía la publicación del presupuesto municipal, los sueldos del personal de confianza del Alcalde, liquidaciones de las cuentas municipales, etc…, lo que demuestra que Bernabé y sus Concejales no están preparados para la transparencia, pero el Grupo Municipal Socialista sí lo está".

Desde el PSOE de La Unión recuerdan que "la ciudadanía tiene derecho a conocer qué perciben sus cargos electos por el desempeño de su función, salvo que se quiera ocultar algo, y saber dónde va cada céntimo de euro que se gasta de sus impuestos, ya que la necesidad de transparencia, ahora más que nunca, es imprescindible para conectar con la sociedad, por lo que los Concejales del Grupo Municipal Socialista publicarán mes a mes unilateralmente sus retribuciones hasta que sea aceptada esta medida de transparencia por el Equipo de Gobierno del PP. "

Los socialistas exigen a "Bernabé y al PP que no pongan trabas a la transparencia municipal e imiten esta iniciativa del Grupo Municipal Socialista".

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control