La Unión

Importantes mejoras en calidad educativa en los dos institutos de La Unión

Este próximo curso escolar que comienza dentro de unos días va a ver mejoradas sus prestaciones educativas en La Unión con la adopción de importantes decisiones que afectan a los dos Institutos de Enseñanza Secundaria con que cuenta el municipio.

Por un lado, el Instituto María Cegarra Salcedo pasa a convertirse en centro bilingüe a partir de la promoción que este año comienza 1° de la ESO, lo que permitirá formar en el idioma inglés a sus alumnos de cara a conseguir la mejor preparación posible de los mismos.

Y por otro lado, el Instituto Sierra Minera, que ya gozaba del bilingüismo, va a disponer este año de un aula adicional desde 1° de la ESO, disponiendo de este modo de un total de cinco que harán posible atender toda la demanda de plazas que ha tenido el centro.

Ambas decisiones han sido adoptadas por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia tras las gestiones realizadas en tal sentido desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Unión, que dirige Julio García, y de las direcciones y colectivos de padres de los dos Institutos.

Noticias de La Unión

La Unión celebrará sus fiestas del 2 al 12 de octubre con una programación que combina música, humor, espectáculos familiares y propuestas para todos los públicos

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva iniciativa para incentivar las compras en los establecimientos del municipio coincidiendo con el inicio del curso escolar

La sociedad unionense responde de forma multitudinaria a la convocatoria promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias coincidiendo con la celebración, este 2 de septiembre, del Día de Ceuta

La reforma de la 'Catedral del Cante' incluye un espacio dedicado a la historia del Festival Internacional del Cante de las Minas y a su estrecha relación con el municipio