La Unión

El PSOE de La Unión denuncia la negativa de Bernabé y el PP a ampliar los importes de las ayudas del agua y que éstas sean pagadas por ACCIONA

Los socialistas lamentan que el Equipo de Gobierno del Partido Popular anteponga los intereses de la empresa privada al de los vecinos del municipio

Desde el PSOE de La Unión indican que "en el pleno del pasado 26 Julio, Bernabé y el PP votaron en contra de una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista que solicitaba fundamentalmente que se ampliarán las cuantías de las ayudas así como el límite de ingresos para que se pudieran beneficiar más familias del municipio, que el importe de las ayudas no fuesen sufragadas con fondos públicos, como sucede actualmente, sino que los debía asumir la empresa concesionaria del servicio así como se estableciera una tarifa especial para los Centros de Enseñanza, Comercios y Empresas en las que el agua forme parte de su proceso productivo."

Los socialistas critican que "la moción no se debatió durante dos plenos consecutivos, 4 meses, argumentando Bernabé y el PP que precisaban de los informes económicos y jurídicos pertinentes, pero que el Equipo de Gobierno estaba de acuerdo en gran parte con la petición del Grupo Socialista. Ahora, transcurrido este tiempo votan en contra sin haber solicitado los citados informes, lo que demuestra la hipocresía de Bernabé y sus concejales, ya que el verdadero motivo es la falta de voluntad política de querer volver a unas tarifas de agua y alcantarillado justas y adecuadas a la situación económica actual, así como el tener que exigir a ACCIONA el importe de las ayudas que ahora estamos pagando con dinero de todos los unionenses, por lo que Bernabé está devolviendo a la empresa parte del Canon recibido por la privatización del servicio."

Desde el PSOE de La Unión manifiestan que "con la actitud de Bernabé y el PP se les está negando reconocer un derecho a los vecinos, ya que las ayudas actuales no está incorporadas a la Ordenanza Fiscal así como son una medida de gracia, arbitraria y discrecional."

Los socialistas piden al "Equipo de Gobierno del PP, que expliquen a los vecinos qué pasará cuando las arcas municipales se queden sin la liquidez así como exigen derechos para los ciudadanos y no medidas improvisadas para mitigar el gran descontento social que ha supuesto la privatización del servicio motivada por las políticas de despilfarro y de nefasta gestión de Bernabé y el PP durante estos últimos años. "

Noticias de La Unión

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos