La Unión

EEUU impulsará el Cante de las Minas

Los Estados Unidos de Norteamérica se encargarán de desarrollar durante los próximos años una importante labor en favor de la promoción del Flamenco en general y del Cante de las Minas en particular

Así se lo ha asegurado a nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, el Embajador de los Estados Unidos en España, Alan Solomont, en el encuentro de trabajo que ambos han mantenido y al que también ha asistido la Consejera de Cultura de la Embajada Norteamericana, Amy Bliss.

El Embajador Solomont, que ya visitó La Unión el pasado mes de agosto para recoger en nombre de su país el trofeo Catedral del Cante que otorga nuestro Festival, ha ratificado a nuestro Alcalde la magnífica impresión que se llevó de nuestro certamen y del Parque Minero de La Unión, comprometiendo su apoyo para difundir en su país las excelencias culturales y turísticas que atesora La Unión.

Francisco Bernabé ha destacado la gran importancia de este compromiso y la positiva repercusión que el mismo puede suponer de cara a abrir nuestra localidad al mercado turístico norteamericano, para el que nuestro municipio sigue siendo un gran desconocido.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control