La Unión

Reforestación en la sierra de La Unión

Se ha llevado a cabo una acción de reforestación de un área de unos 2.500 metros cuadrados de Sierra Minera en las proximidades de Portmán, en un espacio de monte quemado a consecuencia del incendio sufrido en el año 2010.

La actuación ha sido promovida por Cruz Roja de la Juventud, Organización Juvenil Española y Grupo Scout, todos ellos de La Unión, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento, que dirige Fernando Alcaraz.

A la reforestación acudieron unas 50 personas y se plantaron unos 300 ejemplares de especies vegetales autóctonos que fueron cedidos por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control