La Unión

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente reitera su compromiso con la ejecución de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha reiterado hoy su compromiso con la ejecución de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán (Murcia).

En este sentido, en relación con algunas informaciones publicadas hoy, el Ministerio desea aclarar las actuaciones en cursorelativas al citado proyecto de regeneración, que se espera acometer en el menor plazo posible.

Así, ante las irregularidades producidas durante la tramitación del procedimiento de contratación de las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, consistentes en la desaparición y posterior aparición de determinada documentación del expediente, y con objeto de garantizar la legalidad, transparencia y objetividad del procedimiento, el Ministerio ha decidido anular el procedimiento en curso.

Esta paralización del expediente obedece a razones puramente administrativas, sin que se vea comprometido el futuro de la bahía. El Ministerio precisa, además, que no se ha producido la destitución de ningún empleado de este Departamento.

El MAGRAMA, que reitera su compromiso con la regeneración de la Bahía de Portmán, pondrá en marcha un nuevo procedimiento de adjudicación de las obras que garantizará la completa publicidad, transparencia y libre concurrencia.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control