La Unión

II Congreso Universitario de Baile Flamenco

Ochenta personas tendrán la oportunidad de participar en los cuatro cursos de flamenco y danza española que organiza la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), junto al Ayuntamiento de La Unión, la Fundación Cante de las Minas y el Conservatorio de Danza de Murcia.

Esta oferta forma parte de los Cursos de Verano de la Universidad del Mar, dentro del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum y se desarrollará del 2 al 6 de julio.

Los alumnos tendrán la oportunidad de aprender baile por tangos y por alegrías con Elena Algado; danza estilizada con zapato con Francisco Velasco y asistir a la clase magistral de Blanca del Rey, que versará sobre "La Soleá del Mantón".El vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la UPCT, Francisco Martínez, ha destacado, durante la presentación de esta actividad, la atención que presta la Universidad la demanda del baile flamenco y la danza española, dos elementos muy arraigados en nuestra cultura.El alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha resaltado la calidad del profesorado que impartirá los cursos "primeras figuras en el mundo de la danza".

La segunda edición del Congreso Universitario de Baile flamenco y danza española celebrará la sesión de clausura el 6 de julio, con actividades abiertas al público.

A las 19:00 horas habrá un ensayo general de los alumnos de flamenco y danza española.

A continuación, una mesa redonda sobre el presente y el futuro de la danza española y, a las 22:30 horas, una gala en el antiguo Mercado Público de La Unión.

El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Las inscripciones se pueden formalizar a través de la Web: www.fundacioncantedelasminas.org.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control