La Unión

II Gala Solidaria "Flamenco por Lorca"

El Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Cante de las Minas han dado hoy a conocer los detalles de la II Gala Solidaria "Flamenco por Lorca", que tendrá lugar en la Ciudad del Sol el próximo sábado 26 de mayo.

En esta ocasión todos los aficionados al flamenco podrán disfrutar de un cartel de excepción con la participación de los cuatro ganadores de los concursos de la pasada edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, sin duda alguna las más brillantes promesas del arte jondo que pisan hoy en día los escenarios de toda España.

Los artistas serán la cantaora Celia Romero ganadora de la Lámpara Minera, el guitarrista Juan Torres "Habichuela Nieto", vencedor del Bordón Minero, la bailaora Lucía Álvarez "La Piñona", ganadora de El Desplante y el pianista Sergio Monroy, vencedor de El Filón al mejor instrumentista flamenco.

El acto de presentación ha corrido por cuenta del Alcalde de Lorca, Francisco Jodar, y del Alcalde de La Unión y Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, quienes han animado a todos los amantes del flamenco de la Región de Murcia y de zonas limítrofes para que asistan a disfrutar de este gran espectáculo y a la vez colaboren para ayudar a la reconstrucción de Lorca, que acaba de cumplir el primer aniversario de los fatídicos terremotos del pasado 11 de mayo de 2011.

La gala se celebrará en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de la ciudad lorquina y dará comienzo a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control