La Unión

Mañana empeiza la I feria iberoamericana de La Unión

El Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y la Concejala de Relaciones Institucionales, María Hermogenes, acompañados de varios representantes de la Asociación Latina La Unión, han presentado esta mañana en la Sala de Prensa de nuestro Ayuntamiento la I Feria Iberoamericana de La Unión, que comienza mañana en nuestra localidad.

El evento, que se va a desarrollar a lo largo de los días 8, 9, 10 y 11 de diciembre, cuenta con la participación de más de 50 expositores pertenecientes a ocho nacionalidades iberoamericanas distintas (España, Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Méjico, Perú y Venezuela), que nos van a ofrecer una selección de gastronomía, artesanía, bebidas y un largo etcétera de productos típicos de cada país.

La feria se va a celebrar en el Antiguo Mercado Público, cuyo interior se ha organizado a modo de un gran mercadillo tradicional, y el horario de apertura de todas las jornadas es de 11.00 a 21.00 horas, la entrada es gratuita.

Al acto de inauguración, que tendrá lugar mañana a las 11.00 horas, han confirmado su asistencia, además de nuestro alcalde y concejales, el Director General de Inmigración de la Región de Murcia y varios Cónsules de las naciones que participan en la Feria.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control