La Unión

La consejería de Universidades, Empresa e Investigación apoyará los proyectos de La Unión

El Consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, ha recibido en su despacho al Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, y el Teniente de Alcalde y Concejal de Presidencia, Carlos Martínez, al objeto de tratar los diversos temas de competencia de su departamento que afectan a nuestro municipio.

El encuentro, que ha sido calificado por ambas partes como muy satisfactorio, ha servido para ratificar el compromiso del Gobierno Regional con las necesidades que se le plantean desde La Unión.

En concreto, se ha acordado continuar con el Proyecto de Mejoras en el Parque Empresarial Lo Bolarín, así como seguir avanzando en las diversas iniciativas que el INFO está llevando a cabo en nuestra localidad, entre las que destaca el Proyecto de Arquitectura Industrial Sostenible en Lo Bolarín. Igualmente, se han tratado diversas cuestiones referentes al necesario apoyo a los comercios de nuestro municipio y que verán la luz en los próximos meses. Así mismo, por el Consejero se ha comprometido su apoyo para que los Congresos Universitarios sobre Flamenco auspiciados por la Fundación Cante de las Minas y el Campus de Excelencia Mare Nostrum sigan siendo una referencia en el ámbito cultural.

Finalmente, y de cara al futuro desarrollo turístico de Portmán y de la Sierra Minera, se ha llegado también al compromiso de que a través de la Dirección General de Minas se determinen que suelos no van a presentar complicaciones derivadas de la industria minera, al objeto de concretar aquellos terrenos a los que sea posible desarrollar un proceso urbanizador sostenible.

Noticias de La Unión

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos