La Unión

El centro de estancias diurnas de La Unión celebra una jornada de puertas abiertas

El Centro de Estancias Diurnas (CED) de La Unión, cuya inauguración y apertura se espera en pocos meses, celebrará el viernes, 24 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, una jornada de puertas abiertas para aquellos interesados que deseen comprobar el estado de las nuevas instalaciones.

Este centro, que prestará atención socio-sanitaria a cuarenta personas mayores afectadas por diferentes grados de dependencia, está situado entre las calles Del Salto y Del Pozo del municipio unionense y sobre una superficie de más de 330 metros cuadrados, con tres plantas de edificación en las que estarán distribuidos los diferentes servicios.

En la planta baja se sitúa el acceso y control del edificio, vestuarios de usuarios, salón de estancia, comedor y cocina, así como enfermería y sala de curas vinculada al baño geriátrico.

Por su parte, el primer piso del inmueble acogerá la zona de administración, con dos despachos de gerencia y una sala de juntas; la zona de medicina general y de fisioterapia, situadas junto a la sala polivalente de rehabilitación; una zona de oficio de enfermería; vestuarios de persona; y una sala de usos múltiples y talleres ocupacionales. La cubierta del edificio está destinada al paseo y esparcimiento de los usuarios.

El coste total del proyecto es de 883.916 euros, de los que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, aporta un total de 662.937 euros.

Noticias de La Unión

El comunicador murciano, una de las grandes figuras del periodismo cultural de nuestro país, recibirá la máxima distinción institucional del Festival en el marco de su 65ª edición

El conjunto minero conserva uno de los escasos castilletes de madera de la Sierra Minera y una singular casa de máquinas que albergó el centro de transformación eléctrica de la explotación

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control