La Unión

Licitadas las obras del nuevo centro de servicios sociales

El Edificio del antiguo Matadero va a ser rehabilitado por completo para acoger la nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales

El Edificio del antiguo Matadero va a ser rehabilitado por completo para acoger la nueva sede de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión. Ése ha sido el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local al aprobar el pliego de condiciones que va a regir la licitación, mediante concurso público, de dichas obras.

Las nuevas instalaciones van a disponer de más de 400 metros cuadrados, divididos en dos plantas, para dar servicio a los ciudadanos. Está previsto que desarrollen su trabajo en ellas los once trabajadores adscritos a Servicios Sociales, reservándose un espacio para la futura instalación también en el inmueble del CAVI, destinado a atender a las víctimas de la violencia de género y en el ámbito familiar.

Las obras tienen un coste total de 302.000 euros y el plazo de ejecución es de ocho meses a contar desde su inicio, de forma que se prevé su finalización en torno al segundo semestre de 2010.

El alcalde, Francisco Bernabé, ha destacado el importantísimo salto cualitativo que van a experimentar los servicios sociales municipales durante el próximo año, pues a las nuevas instalaciones se van a sumar los cuatro nuevos trabajadores que se adscriben a nuestro Ayuntamiento desde la recién disuelta Mancomunidad de Servicios Sociales del Sureste, de forma que la plantilla de esta Concejalía va a pasar de siete a once trabajadores a partir del próximo 1 de enero, permitiendo prestar así una mejor atención a todos los unionenses que lo precisen.

Noticias de La Unión

La publicación del Real Decreto-ley 12/2026 en el BOE sitúa al festival en la máxima categoría de reconocimiento institucional y fiscal prevista para los grandes acontecimientos culturales del país

Hoy, en una pregunta a la vicepresidenta en la sesión de control

VOX acusa al Ministerio de querer “enterrar” la solución definitiva para la bahía y abandonar a los vecinos de La Unión

El evento, que se celebrará el 16 de mayo, ofrecerá una amplia agenda cultural con exposiciones, rutas, conciertos y actividades para todos los públicos