La Unión

Los Caballeros Sta. Bárbara homenajean a Pepín Jiménez y a Martínez Pagán

Murcia, 23 may (EFE).- La Orden de Caballeros de Santa Bárbara, de La Unión, ofrecerá mañana un homenaje al matador de toros retirado Pepín Jiménez, al crítico taurino José Castillo Abreu y al Hermano Mayor de la Cofradía del Resucitado, Tomás Martínez Pagán.

El acto se desarrollará en el transcurso de una cena que les será ofrecida en un hotel de La Manga, según indicaron a EFE fuentes de la citada Orden, que preside Francisco Martínez Salmerón.

Los tres homenajeados recibirán otras tantas placas con las Menciones de Honor, junto con una imagen de la patrona, Santa Bárbara, añadieron las fuentes.

Por otra parte, el Foro Taurino y Cultural de Cartagena, que preside Francisco Vera, ha organizado una exposición de fotografías sobre Manolete, realizadas por Francisco Cano, que inmortalizó con su cámara la mortal cogida de Linares.

La muestra será inaugurada el 26 de mayo en el Salón de Actos de Cajamurcia en Cartagena y el acto será seguido de una conferencia sobre el legendario torero a cargo del torero Francisco Laguna. EFE

Noticias de La Unión

La muestra exhibe los restos del lince ibérico más antiguo hallado hasta la fecha y acerca al público la riqueza paleontológica del yacimiento de Quibas

El concurso más importante del país distingue a los vencedores de saetas y cantes mineros de pasión en una noche de emoción, tradición y una puesta en escena sobrecogedora

Joaquín Norte: ""Así nos quieren, discutiendo sobre problemas fantasma mientras las cuestiones que de verdad preocupan a la gente siguen sin resolverse""