Más de 120.000 euros para instalar sombraje y mejorar la plaza Tirso de Molina con "Las Torres NEB"

La licitación del proyecto saldrá en breve, en el marco de este plan subvencionado al 60% por los fondos FEDER de la Unión Europea

La emblemática plaza Tirso de Molina, situada en el corazón de Las Torres de Cotillas, verá mejorado su entorno. Con un presupuesto de más de 120.000 euros, este espacio peatonal ajardinado sufrirá una remodelación para incluir zonas de sombraje, mejorar el mobiliario urbano y la iluminación, incrementar la vegetación y ofrecer más espacio útil y funcional.

"Nuestra ciudadanía necesita espacios de reunión confortables para disfrutar con mayor comodidad de sus ratos de ocio y este proyecto cumple con ese objetivo, en una plaza que tiene mucha actividad tanto de pequeños como de mayores y que ahora ofrecerá mayor bienestar", señala el alcalde Pedro José Noguera.

Las Torres NEB

Esta iniciativa, en cuya licitación se está trabajando actualmente, se incluye en el Plan de Actuación Integrado (PAI) "Las Torres NEB". Este tendrá una inversión de 8.100.000 euros y se integra en la Estrategia de Desarrollo Integrado Local (EDIL) del municipio, iniciativa subvencionada al 60% (4.860.000 euros) por los fondos FEDER de la Unión Europea.

"Las Torres NEB" aplica el enfoque de la Nueva Bauhaus Europea (NEB), iniciativa de la Comisión Europea, y desarrollará sus actuaciones en tres líneas de trabajo: Las Torres Solidaria, Las Torres Atractiva y Las Torres Consciente, siendo esta última donde se incluye la mejora de la plaza Tirso de Molina. Así se busca dar respuesta a los diversos retos y desafíos del municipio, y que se recogen en la Agenda Urbana LTC 2030, en la que se basa su EDIL.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido