Las Torres de Cotillas, Alguazas, Ceutí y Lorquí estudian participar juntos en una convocatoria europea para mejorar la movilidad del entorno

Los cuatro municipios valoran la viabilidad de presentarse a estas ayudas que plantean una subvención del 80% a cargo de los fondos FEDER de la Unión Europea

Las Torres de Cotillas estudia junto a Alguazas, Ceutí y Lorquí la posibilidad de presentar un proyecto conjunto sobre movilidad a las ayudas de la Iniciativa Urbana Europea, financiadas con fondos FEDER de la Unión Europea. Esta propuesta está enfocada al desarrollo y testeo de un modelo innovador de movilidad intermunicipal sostenible y digitalizada que conecte los cuatro municipios.

En esa línea hoy jueves 16 de abril el Ayuntamiento torreño ha acogido una reunión de trabajo para debatir sobre la viabilidad de la propuesta y posibles alternativas en esa línea. Este encuentro ha contado con la asistencia de los alcaldes de Las Torres de Cotillas, Pedro José Noguera; de Alguazas, José Gabriel García; de Ceutí, Sonia Almela; de Lorquí, Joaquín Hernández; y de diversos técnicos municipales de las cuatro localidades.

"El principal objetivo es reforzar la cooperación intermunicipal para mejorar el acceso de toda la ciudadanía a los servicios, a los lugares de empleo y a las zonas urbanas, reduciendo la dependencia del vehículo privado", señala Noguera.

Hasta 30 proyectos

El presupuesto total de esta convocatoria para presentar soluciones a retos urbanos es de 60 millones y se aceptarán un máximo de 30 proyectos de toda Europa, cuyo presupuesto podrá alcanzar 2.250.000 euros. De esa cantidad, el FEDER cofinanciará un 80%, siendo el 20% restante asumido por los responsables del proyecto.

El plazo de presentación de los proyectos acabará el próximo 15 de junio, la resolución de las ayudas está prevista para noviembre de este año y los proyectos adjudicados deberán ejecutarse entre diciembre de 2026 y noviembre de 2028.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”