El alcalde Noguera impulsa de la mano de dos empresas locales una residencia de mayores con una inversión de 21 millones y 180 plazas

· El primer edil logra el compromiso de Grupo Fuentes y Gruexma para desarrollar este proyecto estratégico donde el Ayuntamiento aportará el suelo

El municipio de Las Torres de Cotillas ha dado un paso decisivo hacia la mejora de sus servicios sociales con la futura construcción de una residencia de mayores, un proyecto estratégico que contará con una inversión superior a los 21 millones de euros y una capacidad de 180 plazas.

Esta iniciativa será posible gracias al compromiso alcanzado por el alcalde Pedro José Noguera y dos empresas torreñas, Grupo Fuentes y Gruexma, que han realizado una propuesta en firme para hacer realidad esta infraestructura. "Esta residencia que pronto veremos los torreños responde a una necesidad creciente y ofrecerá los recursos para atender a nuestros mayores y mejorar su calidad de vida y la de sus familias", explica Noguera.

Un proyecto de colaboración público-privada que viene fraguándose desde hace meses y que refuerza además el compromiso del tejido empresarial local con el desarrollo del municipio. Así, el Ayuntamiento torreño dispondrá el suelo donde se ubicará la residencia y ambas empresas se harán cargo de la inversión para construir el centro y de su posterior gestión.

"Es una iniciativa que respaldan estas dos referencias empresariales de Las Torres de Cotillas que no solo tendrá un importante impacto social, sino también económico", señala el primer edil.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La iniciativa desarrollada por la Concejalía de Comercio y el Área Comercial Las Torres estaba subvencionada por el Gobierno regional

Hasta ahora el edil no adscrito gestionaba las áreas de Seguridad Ciudadana y Protección Civil

Las Tenajas de Murcia, El Ciazo de Torreagüera y la peña anfitriona llenaron de tradición la explanada Maestro Ángel Palazón ayer jueves 25 de junio

Ha recorrido los principales parques del municipio para concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y el cuidado de los espacios públicos

El proyecto de adaptación del edificio a la normativa de protección contra incendios y accesibilidad, en la recta final

Tras el aperitivo del Homenaje al Huertano y el Encuentro de Auroros, el programa propone este fin de semana multitud de actividades de convivencia

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""