Antonio Moreno Fuentes ofrece un pregón infantil cargado de amor y fervor por la Semana Santa

· El joven cofrade de Nuestra Señora de la Piedad protagonizó este emotivo acto en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda este domingo 15 de marzo

Amor y fervor por la Semana Santa, y relevo generacional en estas celebraciones. Ese fue el espíritu del pregón infantil ofrecido por el joven Antonio Moreno Fuentes, miembro de la cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, ayer domingo 15 de marzo en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda.

Un pregón infantil de la Semana Santa 2026, organizado por el Cabildo Superior de Cofradías con la colaboración de la Concejalía de Cultura, que fue seguido con gran atención por familiares, cofrades y vecinos que quisieron acompañarlo en este momento tan significativo.

"Fue un discurso cargado de emoción y sentimiento, del valor de la tradición, la fe y el arraigo de nuestra Semana Santa. Tenemos que darle la enhorabuena a Antonio y a su familia por el pregón y por vivir con tanto amor estas celebraciones, apoyados en el blanco y negro de La Piedad", señala el alcalde Pedro José Noguera, presente en este acto junto a la presidenta del Cabildo, Ángeles Sola, y otros miembros de la corporación municipal.

Cartel infantil

Además, en esta cita se dio a conocer el cartel de la procesión infantil y a su autor. Un desfile que tendrá lugar el próximo domingo 22 de marzo (17:00 horas) y que ha sido ilustrado este año por Mía Navarro García, del colegio Divino Maestro.

Esta procesión nació en 2017 y en ella cientos de niños menores de 16 años representan a sus cofradías por las principales calles torreñas portando sus pequeños tronos a hombros.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”