La lluvia no puede con la música y el baile tradicionales del 30° Encuentro de Cuadrillas "José López Asensio"

· El grupo etnográfico Vergel de Murcia celebró este evento el pasado domingo 14 de diciembre, con la colaboración de la Concejalía de Cultura

El mal tiempo no pudo con el Encuentro de Cuadrillas "José López Asensio", que el pasado domingo 14 de diciembre celebró su 30° edición. Un evento organizado por el grupo etnográfico Vergel de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Cultura. Una cita que reunió a grupos participantes de distintas localidades: la Panda de Verdiales 1ª de Benagalbón (Málaga), la Cuadrilla de Aledo, la Ronda de Motilleja (Albacete) y la Cuadrilla del Estefanío.

La jornada comenzó a primera hora con el recibimiento y desayuno, seguido de una alegre misa cantada en la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y oficiada por el párroco Antonio Sánchez.

El único cambio en el programa fue que las actuaciones, que comenzaron al mediodía, tuvieron que trasladarse unos pocos metros: de la explanada Maestro Ángel Palazón a la pista deportiva cubierta del colegio Valentín Buendía. Allí llegó el plato fuerte de este evento, donde la música y el baile tomó todo el protagonismo.

Tras un descanso para comer, la fiesta continuó con el tradicional baile suelto, punto de encuentro de músicos, bailadores y aficionados al folclore.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”