La N-344 a su paso por San Pedro renueva su firme con una inversión de 114.000 euros gracias al POS 2024-25

Este plan está subvencionado íntegramente por el Gobierno regional y contempla dos proyectos más en el municipio hasta sumar 444.000 euros

Los trabajos de refuerzo del firme de la N-344 a su paso por San Pedro enfilan su recta final. Un proyecto incluido en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2024-25 de Las Torres de Cotillas, que cuenta con una inversión de unos 114.000 euros. Estas labores se desarrollan entre la glorieta y el río Mula, un entorno que contaba con continuas irregularidades en su calzada producidas por el tráfico pesado que soporta.

Subvencionados por el Gobierno regional dentro del Plan de Cooperación de las Obras y Servicios de la Dirección General de Administración Local, a estos trabajos le restan la finalización de las señalizaciones horizontales y verticales, así como un pequeño tramo de conexión de red de abastecimiento en la glorieta de San Pedro.

"Se trata de una actuación muy necesaria, donde a diario transitan muchos camiones y que ahora verá mejorada la seguridad vial y la comodidad de la circulación", manifiesta el alcalde Pedro José Noguera, que visitó la zona junto a su concejal Francisco José Torres.

Un total de 444.000 euros

Las obras del POS 2024-25, que suman un total de unos 444.000 euros, se desarrollan estos días en otros dos puntos. En la calle Honduras se está renovando la red de saneamiento y la pavimentación en su entorno, incluyendo la mejora de acerados, unos trabajos valorados en unos 131.000 euros.

Además, con cerca de 199.000 euros se están renovando las infraestructuras del tramo final de la calle Valencia hasta la calle Alicante, con la implantación de una nueva red de saneamiento, la renovación de aceras y el refuerzo del firme de la calle Alicante.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ha realizado la limpieza general de los centros, ha mejorado cuatro aulas de Infantil y la próxima semana acometerá los últimos trabajos de mantenimiento

Se celebró ayer viernes 28 de agosto organizada por la Concejalía de Deportes y contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Se disputó el pasado miércoles 26 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del C.A. Las Torres y la FAMU

Desarrollado en el colegio San José por la Concejalía de Familia entre julio y agosto, se dirigía a menores de 3 a 12 años

Se disputó ayer martes 25 de agosto organizado por el Atlético Torreño en el municipal Onofre Fernández Verdú

Se celebró ayer lunes 24 de agosto dentro de las fiestas patronales, en una competición con seis equipos y donde se impuso la peña ""Piratas del Cacique""

Se celebrará del 26 al 28 de agosto en horario nocturno y contará con el concierto de un grupo mariachi femenino, un ""TrenTapa"" solidario y un gran sorteo