Las Torres de Cotillas impulsa el proyecto "No estás solo" para combatir la soledad no deseada entre mayores

Hasta noviembre este programa desarrollará varias actividades de manera gratuita en diversos centros municipales

La Concejalía de Servicios Sociales ha presentado hoy martes 29 de julio el proyecto "No estás solo", una iniciativa destinada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de soledad no deseada. Bajo el lema "Mayores en comunidad, aprendiendo juntos", esta propuesta se desarrollará de manera gratuita hasta noviembre en diversos centros municipales de la localidad.

"El objetivo es crear un espacio para fomentar las relaciones interpersonales y evitar el aislamiento social. Para ello se ofrecerán actividades completamente gratuitas centradas en la promoción del bienestar físico, emocional y social de los participantes", informa el alcalde Pedro José Noguera, que ha presidido esta presentación.

Diversas actividades

Entre las acciones previstas se incluyen talleres participativos, salidas grupales, sesiones de acompañamiento individualizado y la creación de grupos de apoyo emocional. "Queremos poner en valor el envejecimiento activo, poniendo el foco en uno de los grandes retos de las sociedades actuales: la soledad no deseada en la Tercera Edad", señala la concejala María Dolores Sánchez.

Este programa está financiado por los fondos europeos NextGeneration EU, el Ministerio de Derechos Sociales y el Gobierno regional a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”