Las Torres de Cotillas estrena feria del libro, que será temática y ofrecerá un amplio programa de actividades

Se celebrará del 21 al 23 de marzo en la plaza Tirso de Molina, organizada por la Concejalía de Cultura

La plaza Tirso de Molina será escenario de la primera feria del libro de Las Torres de Cotillas, que se celebrará del 21 al 23 de marzo organizada por la Concejalía de Cultura. Se tratará de una feria temática, para innovar y diferenciarse un poco de las tradicionales, donde incluso se hablará del cómic y del anime.

"Las Torres de Cotillas es un municipio muy activo culturalmente y se merecía tener su feria del libro. Y pensamos que especializándonos creamos una identidad propia que puede generar más expectación y participación, ofreciendo una experiencia más atractiva y diferente", apunta el alcalde Pedro José Noguera, que ha presidido hoy martes 11 de marzo la presentación de esta actividad.

Tres días

Durante tres días el municipio ofrecerá diversas actividades -más la presencia de distintas casetas-, como un recital de poesía de Salvador Sandoval, el escritor torreño más ilustre; cuentacuentos y talleres para niños y adolescentes; una conferencia a cargo del Grupo Social ONCE sobre otros modos de leer; un homenaje a Antonio Machado; la lectura dramatizada de una obra de Ovidio…

"Y contaremos con citas tan llamativas como una cata de vino de la antigua Roma, un recital en lengua murciana, un taller de escritura romana, la recreación del culto 'a bona dea' o un encuentro sobre arte rupestre", señala la concejala de Cultura, Gloria Fernández, que también ha asistido a esta presentación.

Una feria que se ha planteado para fomentar la lectura y acercar la literatura a todos los vecinos. "Queremos crear un espacio de encuentro en torno a los libros, demostrando que la literatura es accesible, entretenida y que puede disfrutarse de muchas formas diferentes", explica Noguera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Será el próximo martes 25 de agosto (18:00 horas) y también participarán el Mazarrón CF, el EF Alhama, el CD Eldense y el Atlético Torreño, organizador del evento

La edil Andrea Barquero (PP) asume Educación y Cultura, e Inga Popa (VOX) dirigirá RRHH y Personal, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Vivienda

Las personas beneficiarias podrán recoger sus pases en la oficina del polideportivo municipal presentando la documentación acreditativa correspondiente

El alcalde Pedro José Noguera y su concejal de Deportes, Sergio Jornet, visitaron este jueves 30 de julio esta actividad

Se celebrará el próximo viernes 28 de agosto, en una cita para toda la familia a la que se invita un año más a ir disfrazado y con las monturas decoradas

La Concejalía de Educación colabora en este programa de ayudas económicas, que cumple su undécima edición