El centro de Salud celebra una jornada de sensibilización por el día mundial sin tabaco

Se ha celebrado hoy viernes 31 de mayo, con la colaboración con la Concejalía de Salud

El centro de salud de Las Torres de Cotillas, en colaboración con la Concejalía de Salud, ha organizado hoy viernes 31 de mayo una jornada de sensibilización con motivo de la celebración del día mundial sin tabaco. Para ello, ha instalado un puesto informativo frente a sus instalaciones, que ha contado con la visita del alcalde Pedro José Noguera y del concejal Francisco Juan Giménez.

En este punto se ha ofrecido información sobre tabaquismo, entre ella las herramientas para dejar de fumar, como el taller de deshabituación tabáquica del propio centro. Además, se han realizado espirometrías a aquellas personas que han querido para poder valorar su capacidad pulmonar y realizar una detección precoz de obstrucciones en vías aéreas o EPOC de manera pre-sintomática.

"Es importante concienciar a la población, fumadora o no fumadora, del peligro del consumo de tabaco. Es un gran riesgo para la salud y la gente debe saber la problemática que entraña el tabaquismo, provocando incluso la muerte. Jornadas como esta son muy útiles para, además, informar sobre las posibles salidas a esta adicción", indica Noguera.

8 millones de víctimas mortales

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 1.300 millones de consumidores de tabaco en todo el mundo, una adicción que mata cada año a unos 8 millones de personas. La esperanza de vida de los fumadores es al menos 10 años menor que la de los no fumadores, siendo el tabaco el único producto de consumo legal que mata hasta la mitad de sus consumidores.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ha realizado la limpieza general de los centros, ha mejorado cuatro aulas de Infantil y la próxima semana acometerá los últimos trabajos de mantenimiento

Se celebró ayer viernes 28 de agosto organizada por la Concejalía de Deportes y contó con la asistencia del alcalde Pedro José Noguera

Se disputó el pasado miércoles 26 de agosto, organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del C.A. Las Torres y la FAMU

Desarrollado en el colegio San José por la Concejalía de Familia entre julio y agosto, se dirigía a menores de 3 a 12 años

Se disputó ayer martes 25 de agosto organizado por el Atlético Torreño en el municipal Onofre Fernández Verdú

Se celebró ayer lunes 24 de agosto dentro de las fiestas patronales, en una competición con seis equipos y donde se impuso la peña ""Piratas del Cacique""

Se celebrará del 26 al 28 de agosto en horario nocturno y contará con el concierto de un grupo mariachi femenino, un ""TrenTapa"" solidario y un gran sorteo