El barrio de La Cruz disfruta de un gran fin de semana por sus fiestas patronales

No faltó la tradicional procesión de la Santa Cruz el viernes y una velada de convivencia vecinal el sábado

El barrio de La Cruz de Las Torres de Cotillas celebró este pasado fin de semana sus fiestas patronales en honor a la Santa Cruz. Primero el viernes 3 de mayo la jornada de alborada festera arrancó bien temprano con el disparo de una gran traca.Por la tarde los vecinos sacaron en procesión la imagen de la Santa Cruz, en un recorrido entre la iglesia de Nuestra Señora de la Salceda y la plaza de la ermita de la Cruz.

Este desfile contó con mucha concurrencia y la asistencia del alcalde Pedro José Noguera y la concejala de Barrios y Pedanías, Amalia Pérez, así como de otros miembros del equipo de gobierno municipal. Al llegar se celebró una eucaristía y al caer la noche una degustación de chocolate con churros para todos los asistentes.

Más actividades

El sábado 4 de mayo fue el último día de estos sencillos festejos. A media tarde se celebraron diversas infantiles gratuitas (animación, talleres didácticos...) y ya por la noche tuvo lugar una velada de convivencia vecinal amenizada con la actuación del cantante Juan José Aparicio.

Unos festejos que habían tenido como aperitivo el pasado domingo 28 de abril el canto de los Mayos, a cargo de la campana de auroros "Nuestra Señora del Rosario" en la plaza de la ermita.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”