Las Torres de Cotillas se convierte este próximo fin de semana en la capital española del bádminton

Nuestra localidad acogerá este 16 y 17 de septiembre a cerca de 150 jugadores pertenecientes a 51 clubes de toda la geografía nacional.

El Salón de Plenos de nuestro ayuntamiento ha acogido esta mediodía la rueda de prensa en la que se ha presentado públicamente el Máster Nacional Sénior de Bádminton que, a desarrollar en el Pabellón "Mireia Belmonte" del municipio bajo la organización del Consejo Superior de Deportes y las Federaciones Española y Regional de Murcia de esta disciplina deportiva y el Club Bádminton Las Torres y con la colaboración del Consistorio local, ha reunido al alcalde torreño Pedro José Noguera, al secretario de dicha Federación murciana Antonio Brao y al Concejal de Deportes Francisco José Torres.

Este encuentro de gran proyección y alto nivel de competición, prueba puntuable del Ránking Nacional de Bádminton y la octava edición de estas características que tiene lugar en Las Torres de Cotillas, llevará a cabo un programa de casi 300 partidos en el que participan 50 mujeres y 99 hombres en un rango de edad comprendido entre los 30 y los 70 años y congregando en ese elenco de jugadores a cerca de una veintena de deportistas extranjeros procedentes de India, Reino Unido, Francia, Alemania y Dinamarca.

En defintiva, un campeonato que alberga una localidad como la nuestra que cuenta con una gran número de seguidores además de una notable cantera de deportistas de bádminton que han cosechado y siguen cosechando un destacado medallero y plantel de éxitos regionales, nacionales e internacionales.

Desde nuestro ayuntamiento presidido por el PP y su Concejalía competente todo el apoyo y felicitación por hacer del bádminton y de competiciones nacionales como la que está prevista para este próximo fin de semana un referente del Deporte de calidad, participativo y que rebasa fronteras y el más alto palmarés de logros.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”