Abierta la inscripción del Concilia Ocio Verano, espacio de "respiro familiar"

Este espacio de "respiro familiar", enmarcado en el Plan Corresponsables, se celebrará en el colegio Cervantes del 3 de julio al 31 de agosto

La Concejalía de Igualdad de Las Torres de Cotillas ha abierto hasta el 19 de mayo el plazo de inscripción del programa Concilia Ocio Verano 2023, que se realizará del 3 de julio al 31 de agosto en el colegio Cervantes. El objetivo de este servicio es la atención y el cuidado de menores de entre 3 y 12 años, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar y la conciliación laboral y familiar.

Este programa ofrece 200 plazas en julio y 90 en agosto, desarrollará talleres lúdico-educativos y tendrá servicio de comedor a aquellos menores que lo precisen, en horario de 7:45 a 14:00 horas (sin comedor) y de 7:45 a 15:30 horas (con comedor).

Esta iniciativa está incluida en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y tiene un precio es de 3 euros diarios (sin comedor) y de 8 euros al día (con comedor). Para más información se puede visitar la web municipal (https://www.lastorresdecotillas.es/igualdad-programas-conciliacion/) o por la sede electrónica (https://lastorresdecotillas.sedelectronica.es/info.0).

Plan Corresponsables

El Plan Corresponsables es un servicio público financiado por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género. Colaboran la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, y cuenta con cofinanciación de los participantes.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”