Proponen dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de Las Torres de Cotillas

El PP de Las Torres de Cotillas lleva adelante como iniciativa dar el nombre de Miguel Ángel Blanco a una calle, plaza, parque o instalación municipal de la localidad

Una propuesta a plantear en el Pleno del próximo lunes 25 de julio (21 horas) para iniciar el procedimiento reglamentario de concesión de tal distinción al concejal asesinado hace 25 años por la banda terrorista ETA

Este 2022 se han cumplido 25 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de la banda terrorista ETA. Este crimen marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, llenando las calles, los medios de comunicación y la política de voces valientes que decidieron gritar "basta ya" a los terroristas.

No obstante, actualmente muchos jóvenes, concretamente 6 de cada 10, no saben quién fue Miguel Ángel Blanco y 7 de cada 10 afirma conocer poco o nada sobre lo que significó ni qué ocurrió en aquellas eternas 48 horas que mantuvieron movilizada a toda la sociedad española. Son unos datos que evidencian la necesidad de transmitir su memoria, de explicar quién fue y lo que supone su figura.  

853 familias como la de Miguel Ángel, se preguntan qué o quién adormeció a esa sociedad civil que salió a las calles unida y que hoy asiste impotente al blanqueo del terror desde las instituciones. Afortunadamente, todavía somos muchos los dispuestos a mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo.  

Es por ello que en el día de hoy el Partido Popular reivindica:  

-Una España unida, como la que se fraguó con el Espíritu de Ermua.  

-Una España comprometida con la memoria, dignidad y justicia de las víctimas del terrorismo.

-Que nadie, por defender sus ideas, en ningún lugar de nuestra nación, tenga que sentir miedo, ser amenazado o increpado.  

-Un Gobierno de todos los españoles, que no pacte con los herederos de aquellos que fijaban a los objetivos de ETA o siguen sin condenar el terrorismo.  

El legado de Miguel Ángel Blanco, Presidente de Honor de Nuevas Generaciones del PP, como un referente para que la juventud no olvide lo que ocurrió. Miguel Ángel Blanco es símbolo de Libertad, de la conciencia social contra el terrorismo y de la inocencia de todas las víctimas. Por él mantuvimos la dignidad por encima del miedo y la barbarie, y por él debemos enseñar a las nuevas generaciones como la unidad de los demócratas siempre vence al terror.  

Hoy más que nunca nuestro compromiso es que no haya ni un joven en España que no conozca quién fue Miguel Ángel Blanco. Solo así, honraremos su memoria y la de España.  

En el 25 aniversario de su secuestro y vil asesinato a manos de la banda terrorista ETA y para ayudar a transmitir su memoria y ejemplo, el PP de Las Torres de Cotillas pide dedicar a Miguel Ángel Blanco el nombre de una calle, complejo urbano o instalación municipal de esta localidad y acordar dicha sugerencia con la Fundación que lleva el nombre del joven concejal popular de Ermua.  

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”