Las Torres de Cotillas recauda cerca de 1.500 euros para Ucrania con una gran jornada deportiva solidaria

Tuvo lugar ayer domingo 24 de abril en el parque de la Emisora, participaron unas 300 personas y los fondos serán gestionados por Cruz Roja Internacional

Unas 300 personas participaron en la mañana de ayer domingo 24 de abril en la jornada deportiva solidaria organizada a beneficio de Ucrania por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y el club Atletismo Las Torres. Una iniciativa que logró recaudar cerca de 1.500 euros para los damnificados en el país por la invasión rusa, unos fondos que gestionará Cruz Roja Internacional.

Con el parque de la Emisora como punto de encuentro, a lo largo de la mañana se celebraron un total de cinco propuestas saludables: una ruta de senderismo de 8 kilómetros, otra de marcha nórdica de 6 kilómetros, una ruta de patinaje de 7 kilómetros y dos carreras, una de 6 kilómetros y otra infantil de 1'2 kilómetros. "Todas ellas eran pruebas no competitivas y sus participantes las disfrutaron muchísimo, acompañados de un tiempo magnífico que quiso sumarse a esta causa tan importante", señala la concejala de Salud y Deportes, Verónica Morcillo De La Torre.

También actividades lúdicas

La jornada, en la que colaboraban la Federación de Atletismo de la Región de Murcia y el club local de patinaje Roller Queen, contó también con tres actividades lúdicas más: un parque infantil para los más pequeños, un concierto de jazz en el que colaboraba la asociación Cotijazz y la degustación de una paella gigante, que puso el colofón a una gran mañana solidaria de convivencia.

"El objetivo de esta cita era canalizar el espíritu solidario de nuestros vecinos y vecinas para ayudar al pueblo ucraniano ante esta horrible, injusta y cruenta situación", explica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera, que ante las peticiones de las ONG que trabajan en la zona y de la embajada ucraniana recomienda que se priorice las donaciones económicas a las de producto.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”