La compañía zaragozana "Diversas Teatro" interpretará la popular "¡Ay, Carmela!" en el certamen de teatro amateur "Juan Baño"

Será mañana sábado 16 de octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas

Mañana sábado 16 de octubre (20:30 horas) continúan en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas las representaciones de la novena edición del certamen de teatro amateur "Juan Baño". Será la compañía zaragozana "Diversas Teatro" la encargada de interpretar la popular "¡Ay, Carmela!", una historia ambientada en la Guerra Civil española donde sus protagonistas cruzan por error la línea que separa a los dos bandos. Entre la inconsciencia y el terror viven una serie de situaciones cómicas, dramáticas a veces, que devienen en tragedia.

Este certamen, organizado por el grupo de teatro local "Tejuba" con la colaboración de la Concejalía de Cultura, cuenta con cuatro obras a concurso durante todos los sábados del mes de octubre. La primera cita fue el pasado sábado 2 de octubre con el grupo valenciano "Carabau Teatro", que representó "Estocolmo: se acabó el cuento", y la segunda una semana después con la compañía "Platea" de Tomelloso (Ciudad Real) y su "Materia reservada".

"El mejor espectáculo se llevará un premio de 1.000 euros y su trofeo correspondiente, mientras que las categorías de mejor dirección, actor y actriz recibirán respectivamente un premio en metálico de 100 euros, así como trofeo y diploma", informa el concejal Antonio Contreras Martínez.

Más obras

Cerrará el certamen el grupo "Teatro Callejón del Gato" (Málaga) con "Entre los hunos y los hotros" el sábado 23 de octubre. Todas las representaciones son a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y su entrada tendrá un coste de 3 euros.

Para concluir, el sábado 6 de noviembre se celebrará el acto de entrega de premios, velada con entrada gratuita donde fuera de concurso el grupo local "Tejuba" representará la obra "Art".

"Este certamen es un auténtico referente en el calendario del teatro amateur español, al que todos los años se presentan obras de gran nivel. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero en esta edición vuelve con más energía si cabe", indica el alcalde torreño, Francisco Jesús López Manzanera.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”