Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros destinado a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar

Las Torres de Cotillas, uno de los municipios beneficiarios de la inversión de más de 800.000 euros que el Gobierno Regional presidido por el PP destina a los ayuntamientos para servicios de conciliación de la vida laboral y familiar.

El Consejo de Gobierno Regional ha autorizado hoy, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la concesión de 804.080 euros en subvenciones destinadas a los ayuntamientos murcianos, para la prestación de servicios de conciliación de la vida laboral y la vida privada, cofinanciadas al 80 por ciento por el Fondo Social Europeo, para el ejercicio 2021.

Esta prestación está encaminada a contribuir a paliar los efectos discriminatorios que se derivan de la tradicional asunción por parte de las mujeres de las obligaciones familiares en el cuidado de los niños, de entre 3 y 12 años, que suponen una de las mayores dificultades para su acceso al empleo en condiciones de igualdad. Se dirigirán a la atención de menores de Educación Infantil y Primaria cuyos progenitores estén trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Entre los servicios susceptibles de subvención cabe destacar las Escuelas de Verano o de Navidad y el servicio de transporte, que incluye tanto el traslado a los comedores escolares desde un Centro educativo a otro como el traslado de los servicios de madrugadores a sus respectivas escuelas.

También cubren estas ayudas las actividades extraescolares desarrolladas en el propio centro y la ampliación de horarios matinal y vespertino en los Centros escolares y otras instalaciones municipales.

Noticias de Las Torres de Cotillas

La ciudadanía podrá conocer de primera mano los objetivos, avances y actuaciones de esta iniciativa que busca potenciar la protección frente al riesgo de inundaciones

Se desarrollará en el colegio Joaquín Cantero y el plazo de inscripción al programa será del 2 al 11 de noviembre

La gala de entrega de estos galardones se celebra este sábado 24 de octubre (18:30 horas) en el colegio Jesús Ferrer

La plaza del antiguo Ayuntamiento acogió la lectura de un manifiesto tras una charla informativa sobre la enfermedad, la prevención y la importancia del diagnóstico precoz

El acto se celebró el pasado sábado 17 de octubre y contó con una amplia representación de la agrupación

Estos trabajos de promoción buscan un turismo más accesible, creando un recorrido sin escalones ni obstáculos

El tradicional torneo organizado por AFES sirvió también para homenajear a Francisco José Herrero Ruiz, miembro del Racing AFES recientemente fallecido