El PP de Las Torres de Cotillas organiza una campaña de recogida de firmas en defensa del Trasvase Tajo-Segura

Un stand informativo será el que montará el Partido Popular de Las Torres de Cotillas este próximo 21 de mayo, viernes (de 9 a 14 horas), en el mercado semanal de la calle Oltra Moltó de la localidad para defender, con una campaña de recogida de firmas de los vecinos, la continuidad del Trasvase Tajo-Segura ante la amenaza del Gobierno de Pedro Sánchez de dar un hachazo a la más importante infraestructura hídrica de España.

El PP torreño movilizará a sus cargos públicos, militantes y simpatizantes en esta reivindicación de evitar la modificación de las reglas de explotación del Trasvase que planea hacer el Ejecutivo PSOE-Podemos que encabeza Pedro Sánchez, una amenaza que supondría:

-encarecer un 30 % la factura del agua para los hogares de Las Torres de Cotillas.

-elevar un 48% el precio del agua para regadío e industria.

-reducir un 39% el regadío del campo.

Con el lema "El Trasvase no se toca", esta iniciativa del PP de Las Torres de Cotillas centrada en la recogida de firmas entre la vecinos es una defensa firme de la existencia de una infraestructura que representa:

-solidaridad y riqueza para el conjunto de España.

-110.000 empleos directos.

-250.000 puestos de trabajo indirectos.

-más de 3.000 millones de euros de riqueza nacional (PIB).

-dar agua a:

-200.000 hectáreas de regadío.

-a más de 44 millones de árboles frutales.

-a casi 3 millones de personas de las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería.

Este posicionamiento claro del PP torreño en defensa del Trasvase Tajo-Segura se suma a la moción que los populares locales presentaron en el reciente Pleno de abril y cuyo trámite de aprobación fue rechazado por los concejales del Equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos con la abstención además de la representante de Vox en la Corporación. 

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”