Las Torres de Cotillas trabaja para ser sede permanente de extensión de la Universidad de Murcia

Ese ha sido uno de los temas principales de la reunión mantenida hoy lunes 10 de mayo por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y el rector de la institución educativa, José Luján Alcaraz

El municipio de Las Torres de Cotillas trabajar para ser sede permanente de extensión universitaria de la Universidad de Murcia (UMU). Ese ha sido uno de los temas principales de la reunión mantenida hoy lunes 10 de mayo en el Ayuntamiento local por el alcalde torreño, Joaquín Vela Fernández, y el rector de la institución educativa, José Luján Alcaraz. Las sedes permanentes de la UMU, creadas en 2004, son un modelo de expansión cultural mediante la apertura de sedes universitarias. Su principal objetivo es que la UMU tenga una presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, culturales, deportivas y sociales del municipio de la Región de Murcia.

"Hemos planteado las diversas actuaciones para colaborar, desde prácticas de alumnos en empresas hasta proyectos de investigación, propuestas culturales, etc. A partir de esta primera reunión vamos a trabajar seriamente para que muy pronto puedan concretarse estas iniciativas", explica el rector. Un encuentro al que también han asistido la concejal de Transparencia, Relaciones Institucionales y Régimen Interior, María del Pilar Pérez Mas, y la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU, Alicia Rubio Bañón.

"Ha sido una visita muy fructífera. Hay un escenario favorable con muchas ganas e iniciativa para establecer un clima de colaboración entre ambas instituciones públicas que se plasmará en un acuerdo-marco para los próximos años", indica el alcalde

Universidad de Mar

Cabe recordar que el Ayuntamiento torreño está colaborando con la XXXVIII edición de la Universidad del Mar (www.um.es/web/unimar) de la UMU. Por ello, la Casa de la Cultura será sede del curso "¿Para qué educamos? Metodologías activas para el aprendizaje desde un enfoque neuroeducativo". Esta propuesta se impartirá entre el 5 y el 9 de julio, contará con 25 horas presenciales, aforo máximo de 27 alumnos y otorgará un crédito CRAU.

Noticias de Las Torres de Cotillas

Ayer lunes 22 de junio el fuego acabó con esta escultura monumental hecha por los alumnos de 4° de ESO dentro del proyecto ""El Resurgir del Dima Fénix""

El Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía acogió el pasado domingo 21 de junio la última propuesta del festival internacional de jazz torreño

La criminalidad baja un 20% y se sitúa en mínimos históricos, con descensos del 60% en robos en viviendas o del 20% en robos con fuerza

Cinco agrupaciones participaron este domingo 21 de junio en el XIII Encuentro de Auroros, que llenó la huerta sampedreña de música, devoción y raíces

Los actores torreños llevaron el humor este sábado 20 de junio al Centro Intergeneracional Infanta Doña Sofía con una función de ""stand-up comedy""

La intervención se produjo tras el aviso de varios vecinos por un altercado ocurrido en la vía pública

Ayer viernes 19 de junio se celebró el tradicional Homenaje al Huertano, con la asistencia del alcalde Noguera y organizado por la asociación literaria “Las Torres”